Sobre el sector
España lidera la producción mundial de aceite de oliva; esbelt® con sus bandas para transportadores, participa orgulloso en la obtención de este preciado alimento, asegurando unas condiciones de seguridad alimentaria y mecánica, que ayudan a la pureza y calidad del producto final.

Procesamiento con garantía alimentaria
Las aceitunas recolectadas, una vez llegan a la almazara, se cargan y trasladan por los distintos procesos de selección y lavado sobre nuestras cintas nervadas Aster.
Estas bandas de PVC destacan por ser atóxicas, libres de ftalatos y cumplir con los rigurosos reglamentos de calidad alimentaria de la Unión Europea, como el EU 10/2011. Son especialmente adecuadas para el procesamiento de aceite de oliva orgánico y ecológico.
Diseño robusto y eficiente
Las bandas de PVC de esbelt® diseñadas para el procesamiento de aceite de oliva, cuentan con perfiles nervados y paredes laterales de contención de 15 mm de altura, evitando el desborde y pérdida de aceitunas durante su transporte inclinado u horizontal.
Su robusto diseño, también previene la elongación durante las cargas pesadas asociadas a picos de producción. Con miles de metros instalados en plantas de procesamiento de aceitunas en los principales países productores, nuestras bandas han demostrado tener una capacidad de carga 2,5 veces mayor que las de otras marcas.
Nuestras bandas han demostrado tener una capacidad de carga 2,5 veces mayor que las de otras marcas.

Soluciones para espacios reducidos
En almazaras con poco espacio, en donde los transportadores deben vencer grandes desniveles, suelen instalarse nuestras bandas con perfiles y bordes ondulados de contención Runer® del gran altura, evitando así el retroceso o desbordamiento de las olivas.
Para el lavado y escurrido de las aceitunas, ofrecemos la Serie Washflow, compuesta por bandas de malla de TPU de alta resistencia.
Propiedades
Normativa
Descargas
Díptico Bandas nervadas ()
La mejor solución para el transporte inclinado de materiales a granel, especialmente alimentos. Bandas robustas con una capacidad de carga 2,5 veces superior al PVC de la competencia. Gran versatilidad en colores y resistencias químicas a diferentes familias de productos.
Díptico Bandas filtrantes Washflow ()
Bandas de malla de TPU para el proceso de lavado y transporte de verduras, hortalizas, frutas y congelados, así como el drenaje de líquidos y cribado de restos sólidos.
Proceso
Washflow escurriendo aceitunas. Las aceitunas se lavan después de la recepción en las tolvas. Se transportan en una banda de malla de TPU Washflow con perfiles que resisten el fuerte caudal de agua y la alta velocidad. Posteriormente, las aceitunas se escurren sobre la banda WASHFLOW. Estas bandas están montadas en varias almazaras, son fáciles de limpiar y no se estiran.
También te puede interesar
Servicios de Taller
Colocacion de bordes de contención Runer® sin base
Bordes de contención lateral ondulados "Runer®" sin base se colocan directamente encima las bandas. Disponemos de "RunerV" de PVC con y sin refuerzos, los de TPU sin refuerzo.
Colocación de perfiles transversales
Los perfiles transversales de TPU o PVC se colocan mediante alta frecuencia que ofrece una unión fuerte, precisa y duradera, sin adhesivos ni irregularidades. Este método garantiza una superficie uniforme y permite adaptar perfiles de distintas formas y materiales según la aplicación, mejorando el rendimiento en transporte inclinado y clasificación de productos.
Perforación de bandas transportadoras
Las bandas perforadas se utilizan en aplicaciones como bandas de vacío, bandas de drenaje y filtrado, bandas para elevadores de cangilones y en otros procesos industriales. Tenemos la capacidad de perforar bandas transportadoras en distintas configuraciones, de agujeros de tamaño entre 2 y 30mm.