Sobre el material
El TPE o Elastómero de poliéster termoplástico, con el que esbelt® fabrica sus bandas está basado en un copolímero ester-eter que combina muchas de las características de los elastómeros (caucho sintético) y de los plásticos flexibles (PVC, Poliuretano, Poliolefina). Este material está hecho exclusivamente de carbono, hidrógeno y oxígeno, cumpliendo con las normativas de la Industria Tabaquera. No contiene ni nitrógeno, ni cloro.
Nuestro TPE cumple con las normativas de Calidad alimentaria FDA y Reglamento EU 10/2011. En su combustión se forma casi exclusivamente dióxido de carbono y vapor de agua, no existiendo la más mínima posibilidad de liberación de compuestos nitrogenados o halogenados. Este resultado se adapta al test de Pirólisis exigido por la Industria Tabaquera.
Beneficios

Las bandas de poliéster (TPE)
esbelt® ofrece bandas de TPU en las series Breda and Keram para el sector industrial. Para el sector alimentario, las de de TPU se encuentran en las series Clina, Novak. Las bandas de tracción positiva Smart Drive, las bandas de malla Washflow, las bandas elásticas y las correas termosoldables son también de TPU.